Versalles después de Versalles: ¿qué hacer después de visitar el palacio?

Publicado el 

Versalles después de Versalles: ¿qué hacer después de visitar el palacio?

Versalles es famosa en todo el mundo por su emblemático palacio, pero esta ciudad a menos de 20 kilómetros de París tiene mucho más que ofrecer. ¡Siga la guía!

Versalles después de Versalles: ¿qué hacer después de visitar el palacio?

Descubriendo el barrio de Saint-Louis

Deje atrás el fasto del palacio de Versalles y ponga rumbo al este de la ciudad, hacia el barrio de Saint-Louis, cerca del Huerto del Rey. Haga una parada en este maravilloso lugar creado por el jardinero de la corte. Benefíciese de las virtudes de esta tierra cultivada con pasión desde el siglo XVII con los cosméticos Mademoiselle Saint-Germain de la tienda del huerto. Esta marca de productos de belleza histórica se inspira en los tratamientos de antaño y solo utiliza productos cultivados en el huerto, como la crema a base de pepino de Bonneuil cuyas propiedades hidratantes eran muy apreciadas por María Antonieta.

Al salir de la tienda, verá de inmediato la impresionante catedral de Saint-Louis que se alza majestuosamente en una gran plaza peatonal. Esta catedral, construida a petición de Luis XIV, fue finalmente consagrada en 1754 por su bisnieto. Entre tanto, cambiaron los códigos arquitectónicos y la fachada destaca por su sobriedad, excepto por algunos elementos barrocos. El interior luce el mismo clasicismo, especialmente la luminosa nave. Deténgase a contemplar los cuadros de las distintas capillas, como San Juan Bautista predicando de Boucher o San Pedro liberado de sus cadenas de Deshays. Este edificio, que por aquel entonces era una simple iglesia, fue el escenario de varias sesiones de los Estados Generales en 1789, en los comienzos de la Revolución francesa.

A pocos minutos de allí, descubrirá los Carrés Saint-Louis, conocidos en la actualidad por sus alineaciones de casas llenas de encanto. Este barrio ampliamente rehabilitado presenta un plano de cuadrícula en torno a una plaza central, que le confiere un ambiente de lo más acogedor. Aquí encontrará la galería de arte Vanaura, que expone a artistas consolidados y jóvenes talentos, desde pintores y escultores hasta fotógrafos y vidrieros.

Tienda del Huerto del Rey
10 Rue du Maréchal Joffre
78000 Versalles
Tel.: + 33 (0)1 39 24 63 24
www.potager-du-roi.fr/site/potager/index.htm

Catedral de Saint-Louis
Place Saint-Louis
78000 Versalles

Galería de arte Vanaura
Carrés Saint-Louis
24 rue Royale
78000 Versalles
Tel.: + 33 (0)1 39 24 03 44
www.galerie-vanaura.com/

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Versalles después de Versalles: ¿qué hacer después de visitar el palacio?

Un paseo lleno de sabor

Tanta visita le abrirá el apetito. Dé media vuelta y ponga rumbo al barrio de Notre-Dame. Por el camino, se encontrará con el espectáculo de colores de los puestos de flores de la avenida de Saint-Cloud. Cinco minutos más tarde, llegará al mercado más bonito de Île-de-France. Alrededor de la plaza, este mercado de más de 360 años de antigüedad alberga multitud de comercios: carniceros, queseros y charcuteros, sin olvidar al pescadero, con el género más fresco. El domingo por la mañana, los amantes de la buena comida se dan cita aquí. Recorra alegremente con ellos el mercado entre champiñones, productos ecológicos y tomates. Es un auténtico festival de formas, colores y sabores. Si le entra hambre, pásese por el puesto de los auténticos crepes bretones. Puede pedir uno para llevar o para tomar en el momento con miel —de Bretaña, por supuesto—, azúcar o mermelada. ¡Una delicia!

Mercado de flores
Terraplén de las avenidas de Saint-Cloud y de l'Europe
78000 Versalles
https://www.versailles-tourisme.com/marche-aux-fleurs-1.html

Mercado de Notre-Dame
Place Notre-Dame
78000 Versalles
https://es.versailles-tourisme.com/mercado-notre-dame.html?origine_affinage=true&mid=2&action=result&origine_affinage=true

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Versalles después de Versalles: ¿qué hacer después de visitar el palacio?

La vida de palacio

Si quiere disfrutar de la gastronomía francesa en un marco más tradicional, siga caminando por el famoso boulevard de la Reine. Encontrará una verja del palacio menos frecuentada, desde donde podrá llegar a la Aldea de la Reina. Aquí se encuentra el Trianon Palace, donde el chef Gordon Ramsay, con varias estrellas Michelin, deleita a los comensales. Tome asiento en el bonito comedor del restaurante de alta cocina La Véranda by Gordon Ramsay. El menú propone una cocina contemporánea clásica y sabrosa. Se le hará la boca agua con solo leer la carta. ¿No se decide? Decántese por los platos clásicos, como el paté en hojaldre con carne de ave, foie gras y pistacho con salsa soubise y el choco-praliné con maracuyá. Si hace buen tiempo, podrá sentarse en la terraza que da directamente al jardín del palacio. No le faltará nada para vivir un momento de pura felicidad.

Waldorf Astoria Trianon Palace
La Véranda by Gordon Ramsay
1 boulevard de la Reine
78000 Versalles
Tel.: + 33 (0)1 30 84 50 00
https://www.trianonpalace.fr/en/

Esta sorprendente visita a Versalles le hará olvidarse por un momento de París y sus luces. Continúe esta aventura recorriendo las calles de la capital francesa